NUEVO RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL A LA EDUCACIÓN INDÍGENA EN MISIONES

“La educación es la esperanza de Misiones”, dijo el gobernador Hugo Mario Passalacqua hace pocas semanas. Y, parafraseando a otro ex mandatario provincial, agregamos que esas palabras se demuestran con hechos como la implementación reciente del primer instituto superior de educación terciaria, intercultural y bilingüe, en el que desde principio del pasado año 2023 indígenas y no indígenas comparten un espacio de formación en Turismo orientado a la gestión comunitaria y al emprendedurismo de mujeres y jóvenes profesionales del pueblo originario.

Estos avances educativos y la inclusión del Turismo Indígena en el mercado de los viajes recibirá en San Pablo una distinción por parte de la Organización del evento Latinoamericano más importante de los últimos tiempos. Y para recibir este premio a la educación misionera viajará una delegación ampliada del Instituto Superior Indígena Raúl Karai Correa. Integrarán esta comitiva, además de la directora Viviana Bacigalupo, el secretario Karai Ñechyroa Oscar Benítez y el mburuvicha Karai Tatandy Santiago Moreira, este último además de cacique de la Tekoa Jasy Pora, presidente de la Asociación Civil Mbya en Turismo y estudiante del Karai Correa.

 

Presencia Ampliada

Hace pocos días anunciamos que una representante del Instituto Superior Indígena viajará a San Pablo para subir al podio de la WTM y recibir una distinción en la categoría de Turismo Indígena y Comunidades Tradicionales otorgada por esta prestigiosa organización internacional.

Estamos agradecidos y orgullosos porque nuestro proyecto educativo tendrá una vidriera al mundo. Esta distinción de la World Travel Market Latinoamérica, en la línea del Turismo Responsable, representa para nuestra comunidad educativa una exigencia cada vez mayor en cuanto a aportar el mejor de nuestros servicios a los futuros y cada vez más próximos profesionales indígenas misioneros y de la región guaraní transnacional.

La participación, ahora ampliada a dos líderes Mbya guarani es posible gracias al compromiso y el aporte de la Gobernación de la provincia de Misiones, del Iguazú Turismo Ente Municipal, ITurEM; a la que se suman la empresa brasileña MyBrasil de nuestra siempre colaboradora Ruth Sánchez y la infaltable Dra. Carmen Virasoro, Cofundadora del proyecto MATE y compañera del camino desde hace 19 años.

San Pablo, allá vamos a celebrar

 

 

Más información:

Por WhatsApp +5493757576969

 

También te podría gustar...