Entrenamiento a Capacitadores

ENTRENAMIENTO A CAPACITADORES

El Train -the – trainer (Entrenar a Entrenadores) es una línea del proyecto cuyo objetivo es capacitar a los Profesores o especialistas en metodologías especificas en función a las capacitaciones a dictarse o bien al desarrollo e implementación del proyecto.
Potenciando de esta manera al Recurso Humano del Instituto en su capacidad de Gerenciar y desarrollar Proyectos.

En estas capacitaciones participaron los Directivos y Profesores de los Institutos ITEC de Iguazú-Montecarlo y L.N Alem de la Provincia de Misiones.

Los Coordinadores del proyecto MATE recibieron entrenamiento en ABC (Aprendizaje Basado en Competencias), Gerencia Basada en Resultados y Job Centre (Centro de Empleo) en el Niagara College –ON. Canadá.

Capacitaciones Realizadas:

  • INTERCAMBIO CULTURAL Y BÚSQUEDA DE ACUERDOS COLABORATIVOS, visita realizada por 3 miembros de la comunidad Yryapu y el Coordinador del área Pueblos Originarios al Niagara College y Six Nations. Canadá. Octubre 2007
  • VISITA TÉCNICA realizada al Instituto del Sur (ISUR) AREQUIPA-PERU. La finalidad de la visita fue intercambiar experiencias de trabajos entre ambos Institutos participantes del mismo programa de Financiamiento de ACDI (Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional)y Niagara College: Proyecto MATE y PROYECTO MISTI. Septiembre 24 al 26 de 2007
  • Entrenamiento sobre el modelo WSDR – JOB CENTRE (Centro de Empleo) y participación en Jornadas de Trabajos de ACCC (Asociación de Colegios Comunitarios de Canadá) del Coordinador Local de Proyecto MATE en el Niagara College- ON –Canadá.Mayo 2007
  • Firma de Acuerdo de Cooperación entre el Niagara College e ITEC Iguazú con la presencia del Presidente del Nigara College Dan Paterson y el Director General del Niagara Park Commission Jim Williams y PRESENTACIÓN SOBRE RECLUTAMIENTO DE ESTUDIANTES facilitado por Sean Coote, Manager de área de Reclutamiento de Estudiantes Internacionales del Niagara College. ITEC IGUAZU. Marzo 2007
  • TALLER DE ABC: METODOS DE EVALUACIÓN, dictado por Dra. Mary Kilmer, Directora de Proyectos Internacionales del Niagara College.ITEC Iguazú -14 y 15 de Noviembre 2006.
  • TALLER DE RBM (RESULTS –BASED-MANAGEMENT) dictado por la Dra. Mary Kilmer, Directora de Proyectos Internacionales del Niagara College. Iguazú –Misiones. 16-17 de Noviembre de 2006.
  • TALLER DE LIDERAZGO, dictado por Lic. Marti Jurmain Dir.de Investigación e Innovación del Niagara College de Canadá. ITEC Iguazú 14 y 15 de Agosto 2006.
  • TALLER DE PLANEAMIENTO PARTICIPATIVO dictado por Lic. RAYMOND CLARK –Niagara College-CANADA. HOTEL ESTURION ,8-9 de FEBRERO 2006. Iguazú -Misiones.
  • CAPACITACION EN DINAMICAS PARTICIPATIVAS: dictado por Lic. RAYMOND CLARK – Niagara College-CANADA. HOTEL ESTURION ,10 de FEBRERO 2006. Iguazú -Misiones.
  • INTERCAMBIO SUR-SUR Jornadas de diseño de P.O.A (Plan Operativo Anual) para los proyectos de ACDI / Niagara College en la región, participación del ISUR (Instituto del Sur) de Arequipa – Perú, Programa MISTI. Dirigido por la Dra Mary Kilmer Directora de Proyectos Internacionales del Niagara College y Kyla Pennie Especialista en Desarrollo de Proyectos Internacionales del Niagara College.
    HOTEL ESTURION FEBRERO DEL 2006.Pto Iguazú Misiones
  • TALLER DE Respuesta Estratégica para el Desarrollo de la Fuerza Laboral, facilitado por Cindy Andrews Directora del Centro de Desarrollo de la Fuerza de Trabajo para la Industria del Turismo y desarrollo de Negocios y Presentación del Proyecto MATE facilitado por Jos Nolle Director General de Educación Internacional y Desarrollo del Niagara College.Octubre 2005.Hotel Esturión .Iguazú -Misiones
  • Taller Niagara College (Diagramación de Módulos+ dinámicas participativas y Logical Framework Análisis (Marco Lógico)) facilitado por Kyla Pennie,Especialista en Desarrollo de Proyectos Internacionales del Niagara College y equipo de pasantes ACDI/ Niagara College (Stephanie Jay / Verónica Marson) ITEC Iguazú. Setiembre 2005.
  • VISITA TECNICA: Taller de RBM (RESULTS –BASED-MANAGEMENT) y ABC (Aprendizaje Basado en Competencias) realizado por 3 coordinadores de proyecto MATE (coordinación local + coordinadores de áreas) capacitación realizada en NIAGARA COLLEGE .ON. Canadá. Julio del 2005.

PARA MAS INFORMACIÓN
julianalorenzo@argentina.com

Galería de Fotos

——————————–