INSTITUTO SUPERIOR INDÍGENA RAÚL KARAI CORREA

SEGUIMOS AVANZANDO PARA FORTALECER EL INSTITUTO

En un soleado mediodía del sábado 27 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela 761 de la comunidad Ka’aguy Pora I se llevó a cabo una reunión informativa sobre la carrera de Técnico Superior en Turismo Comunitario Indígena que comenzará a partir de abril de 2022.

Con una nutrida concurrencia de más de veinte jóvenes estudiantes, líderes y la presencia del cacique Lucio y el representante legal Carlos Fernández, el Equipo Directivo Intercultural explicó las características de esta carrera, los requisitos para ingresar y la importancia del estudio para poder acceder a trabajos dignos o liderar emprendimientos que sean respetuosos de la cultura y autogestionados. El Profesor Vera Mirĩ Fernando Villalba señaló el compromiso que todo futuro estudiante debe asumir ya que “no vamos a regalar nada, todo tiene que ser el resultado del esfuerzo” mientras que el Profesor Karai Ñechirõa Oscar Benítez remarcó la importancia que para la comunidad tiene contar con profesionales que hayan estudiado y que regresen a trabajar por el Turismo.

El cacique de la comunidad, Lucio, agradeció mucho nuestra llegada y nuestra preocupación, nuestra disponibilidad para seguir adelante con ellos.

Por otra parte, otro de sus líderes, Román, destacó la confianza que nos tiene y el comportamiento y la calidez que ve en nosotros como personas. Señaló la importancia de la educación más que nada para sus chicos de la comunidad y con mucha pasión y entusiasmo insistió en que no dejen de soñar y de perseguir lo que es bueno para ellos.

Los jóvenes y adultos presentes se mostraron muy interesados y emocionados con la propuesta y varios se acercaron a preinscribirse.

Mucha emoción, alegría y la conexión que se estableció entre todos hicieron de esta reunión una hermosa experiencia. En próximos días se visitarán otras localidades de la provincia.

El Equipo Directivo Intercultural está formado por: Mgter. Viviana Bacigalupo, Karai Ñechirõa Prof.Oscar Benítez, Vera Mirĩ Prof. Fernando Ariel Villalba y Para Ychapy Graciela Moreira

También te podría gustar...