SEMINO ROSSI: UN CANTO DE AMOR A LA NIÑEZ INDÍGENA

Hace poco más de una década Semino conoció la selva misionera en un paseo nocturno. En aquellos días de 2011, las cataratas del Iguazú subían al podio mundial como una de las 7 maravillas de la Creación. Pero este fenómeno turístico, que el cantante austriaco de origen argentino acompañó decididamente, no fue lo que más fascinó al artista. La noche que antecedió a su recital en Puerto Iguazú Semino conoció en plena selva los cánticos rituales de un grupo de niños del pueblo guaraní originario y su corazón fue atravesado por un amor que prometió respetar hasta el último día de su vida.
Rosarino para más datos, Semino Rossi se aleja frecuentemente de los escenarios europeos y de sus millones de fans para visitar la comarca de las Cataratas y encontrarse con los niños de las aldeas. Se muestra entusiasmado y feliz al poder llevar adelante con recursos propios y una generosidad inmensa obras que pretenden evidenciar la igualdad de derechos de las infancias y de su acceso a la educación y una alimentación dignas.
Recién este año la compañía discográfica lo animó a publicar sus acciones como ejemplo de compromiso humanitario. Gracias a esta decisión podemos presentarte a Semino Rossi en una entrevista exclusiva, con importantes revelaciones sobre su vida y trayectoria artística y en la cual se anuncia un nuevo concierto en Iguazú en septiembre próximo.
                        Puerto Iguazú, Misiones Argentina 7 de marzo de 2024

También te podría gustar...