INSTITUTO KARAI CORREA, POR EL TURISMO QUE VENDRÁ

Iniciamos el último bimestre del año 2020 con importantes novedades sobre nuestros proyectos educativos y laborales. Adhesiones de más de una docena de países de América y Europa fortalecieron la gestión para la creación del Instituto Superior y nos permitieron retomar el diálogo para la implementación del sendero guaraní en el área turística de las Cataratas del Iguazú.

El Instituto Superior Raúl Karai Correa ya cuenta con reconocimiento oficial a través de una disposición del Instituto de Políticas Lingüísticas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones en la que se auspicia y declara de interés la tecnicatura Superior en Turismo Comunitario Indígena y el Programa de Capacitaciones Itinerantes propuestos en nuestro proyecto educativo.

 

Misiones está cada vez más cerca de contar con una oferta educativa basada en la cosmovisión indígena del pueblo de la selva.

Al mismo tiempo, la lluvia de adhesiones que llegó a cerca de ochenta provenientes de una decena de países de América, incluido el nuestro, se hizo presente para acompañar la gestiones y coincidió con la reactivación del diálogo entre la escuelita de la selva y las autoridades del Parque Nacional Iguazú tendiente a la implementación de un sendero de la cultura guaraní originaria en el área turística de las Cataratas del Iguazú. Durante un encuentro con el Intendente Sergio Acosta y el Director de Conservación del PN Iguazú, Pedro Lunello, se acordó la realización de talleres para “repensar” este proyecto laboral de inserción para los futuros profesionales indígenas a partir de la puesta en común de la documentación existente.

Las autoridades de APN coincidieron con los líderes indígenas presentes en compartir los antecedentes del Proyecto MATE y el proyecto pedagógico intercultural del Instituto Superior Raúl Karai Correa.

Este nuevo camino que se abre para el diálogo y consenso fortalece la concreción de nuestros sueños.

El 29 de octubre fue un día memorable. Se abre una nueva oportunidad para el Turismo que vendrá: propuestas más inclusivas en la provincia de Misiones

En Misiones la diversidad cultural es buena noticia 15.11.2020 En Misiones la diversidad cultural es buena noticia 15.11.2020

También te podría gustar...