Caminando se hace camino

             Instituto Karai Correa – Escuelita de la selva – Lunes 7 de diciembre de 2020

La lluvia fue la anfitriona previa al encuentro del equipo del Instituto Karai Correa

Nos abrió las puertas de “la escuelita de la selva” y nos invitó a pasar con aires renovados.

En primer lugar y bajo los protocolos pertinentes, se saludó y agradeció a los asistentes su participación quedando inaugurada la reunión.

Se expuso todo el proceso y modificaciones llevadas a cabo en la propuesta del Instituto, a fin de que todo el equipo esté enterado de los pasos dados, aclarando que los cambios realizados han sido sólo de formato, no de contenido, y que han tenido que ver con las exigencias de los diversos organismos a los cuáles se presentó el proyecto.

Se marcó que la idea es terminar el año presentándolo al organismo de educación.

A continuación, se pasó a profundizar en cuáles serían las materias del primer año, su evaluación, régimen de cursado y que, si el alumno aprueba todas las materias de primer año, obtiene el título intermedio de Intérprete de Patrimonio Natural y Cultural.

Tras la exposición se marcó una nueva reunión, para dictaminar quiénes serían los posibles candidatos a docentes, los cuáles serán seleccionados por el pueblo mbya.

Por último, pero no por ello menos importante se habló del Sendero de Cataratas, en qué instancia se está y de no bajar los brazos hasta su consecución debido a la importancia de este para la nación mbya guaraní.

Ha evete, gracias, Francisco, Santiago, Fernando, Claudio, Viviana y Sergio por estar.

Acta a cargo de: Lola Reche García

 

También te podría gustar...