UN PASO MÁS EN EL SENDERO GUARANÍ

Encuentro con APN (Administración de Parques Nacionales). La primera reunión de aproximación y reconocimiento de los Equipos comprometidos en este proceso se realizó en un clima muy cordial alcanzándose acuerdos relevantes para el trabajo en base a resultados según un cronograma que será producto de las próximas reuniones.

 

Un paso más en el Sendero Guaraní

Encuentro con APN (Administración de Parques Nacionales).

Lugar: Oficina Departamento de Conservación del Parque Nacional Iguazú, Puerto Iguazú – Misiones.

Fecha: 10 de junio 2021

Participantes: Adrián Georgopulos, Lucas Loza, Hugo Chavez, Carla Demicco, Claudio Altamirano, Diego Bombelli, Vera Mȋri Fernando Villalba, Viviana Bacigalupo, Claudio Salvador, Mariluz Rodríguez.

Temas tratados:

  • Avanzar con la propuesta “Implementación de un Sendero de la Cultura Guaraní Originaria en el Área Cataratas”; concepciones sobre la propuesta.
  • Asegurar el trabajo en conjunto, una mesa interdisciplinaria.
  • Hacer uso de la experiencia de compañeros que trabajaron en los PADAS (Programa de Apoyo para el Desarrollo de Actividades Sustentables en Poblaciones Rurales); trabajar la relación entre Parques y Comunidades.
  • Solicitar información sobre metodologías y otros materiales que sirvan para espacios interculturales al CFyCAP-APN (Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas de la Administración de Parques Nacionales).
  • Metodología, definir los espacios del Área a futuro, definir la localización (mirada ambiental y mirada central).
  • Ventajas y desventajas de estar dentro o fuera del área concesionada; dos formas diferentes de trabajar con o sin concesión con dos miradas diferentes, lo ambiental y la turística.
  • Considerar la idea de adoptar el proyecto “Creación Instituto Superior de Turismo Comunitario Indígena Raúl Karai Correa”.

Compartimos los saludos en adhesión recibidos de: Adolfo Pérez Esquivel, Agencia para Latinoamérica de la Alianza Mundial de Turismo Indígena (WINTA) y del Ing. Héctor Espina, ex presidente de APN (2007) año en el que se originó la propuesta del Sendero.

La primera reunión de aproximación y reconocimiento de los Equipos comprometidos en este proceso se realizó en un clima muy cordial alcanzándose acuerdos relevantes para el trabajo en base a resultados según un cronograma que será producto de las próximas reuniones. Se provee la realización de un Taller interdisciplinario antes de la finalización del mes en curso.

En la foto de derecha a izquierda Viviana, Fernando, Adrián.

 

Coordinación Travolution.

 

 

Mas información: Prensa Parque Nacional Iguazú (PNI) Sr. Claudio Altamirano +5493757671401

 

También te podría gustar...