NO ESTAMOS SOLOS

El Instituto Superior Indígena Raúl Karai Correa se reunió en la ciudad autónoma de Buenos Aires con el Equipo Pueblos Originarios del SERPAJ, Servicio de Paz y Justicia, esta última entidad presidida por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. Angélica, Silvia, Mariana, Viviana, Luis y Claudio conversaron sobre las gestiones que se llevan a cabo de manera conjunta para lograr espacios educativos para las prácticas profesionalizantes de los estudiantes del Karai Correa en el área de Uso Público del Parque Nacional Iguazú y de un fondo para la promoción de la educación superior indígena en la provincia de Misiones. Ambas acciones cuentan con el respaldo del Gobierno Educativo misionero y expedientes abiertos en la Administración de Parques Nacionales. El pedido fue elevado por el propio Adolfo también al presidente de la Republica, Dr. Alberto Fernández.

En la reunión surgieron nuevas iniciativas y se habló de la construcción de consensos interculturales para avanzar en investigación y propuestas que tendrán como marco de trabajo –dentro del Instituto- el Espacio Intercultural que lleva el nombre de nuestro Premio Nobel 1980. Ambas organizaciones se mostraron animadas a continuar caminando estos procesos con el acompañamiento de los líderes y lideresas del pueblo Guaraní originario como protagonistas principales.

El Karai Correa, primer instituto terciario intercultural y bilingüe de la provincia de Misiones, cuenta con el apoyo de más de setenta organizaciones y personas vinculadas a los Derechos Humanos, indígenas, campesinos, académicos y gremiales de Argentina y Latinoamérica encabezadas por el SERPAJ y La Alianza Mundial de Turismo Indígena, WINTA.

También te podría gustar...