Proyecto MATE - modelo argentino para turismo y empleo
Modelo argentino para turismo y empleo es un proyecto educativo comunitario de inclusión social de cooperación entre el ITEC Iguazú (Argentina) y el Niagara College (Canadá)
Balance 5to Aniversario Centro de formación para el empleo Género y Jovenes Entrenamiento a capacitadores Noticias Socios Equipo

Turismo Cultural Mbya Guarani

Etapa Actual

Gobierno de la Provincia de Misiones



SOCIOS
PROYECTO MATE 04/2005 - 04/2008

El proyecto MATE esta conformado por socios primarios, secundarios y el consejo asesor.

SOCIOS PRIMARIOS

  • El Departamento Internacional de Educación y Desarrollo (IEDD por sus siglas en ingles) del Niagara College es el gerenciador y facilitador del proyecto
  • El Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Educación y Cultura, actúa en las políticas de implementación.
  • El Instituto Tecnológico Iguazu, es el instituto educativo principal del proyecto
  • Iguazu Argentina S.A, concesionario del Parque Nacional Iguazu es el vinculo principal de la industria y el mayor empleador potencial de los estudiantes del Itec.

SOCIOS SECUNDARIOS

  • PRESTNU, Programa de Reforma de la Educación Técnica Superior No Universitaria, es el órgano de gobierno creador de los ITEC.
  • APN, Administración de Parques Nacionales es la organización gubernamental que maneja los Parques Nacionales y a través de ella el modelo puede extenderse a otros Parques Nacionales de Argentina. APN tiene un rol primordial ya que existe interés en trabajar de manera mas estrecha con las comunidades aborígenes que vine en los parques y en áreas cercanas a éstos.

El Consejo Asesor

El Consejo Asesor es el órgano consultivo conformado por miembros que representan a socios primarios, secundarios y empresas e instituciones de la región.

El objetivo del Consejo es asistir a los ejecutores del proyecto en la evaluación de los módulos de capacitación y asesorar y recomendar sobre necesidades del mercado laboral que faciliten la inserción laboral de los aprendices. Se planifican 3 reuniones anuales.

 

 

Agencia Canadiense de Desarrollo InternacionalNiagara College - Canada Instituto Tecnológico Iguazú Gobierno de la Provincia de Misiones