Módulos Pilotos Desarrollados

MODULOS PILOTO DESARROLLADOS

El crecimiento del turismo internacional en el destino Iguazú ha generado para los habitantes locales una gran oportunidad de empleo.
Las posibilidades en este sector se limitan para quienes no tienen un entrenamiento adecuado.

Se han realizado 3 capacitaciones enfocadas en necesidades de formación en el área de Turismo, los tópicos de capacitación surgieron de las reuniones del consejo asesor.
De este modo, además de las capacitaciones brindadas, fortalece al ITEC IGUAZU en su rol de dar respuesta a las necesidades de capacitación en la Región.

Para acceder a las capacitaciones del proyecto Mate se tiene en cuenta aspectos sociodemográficos y económicos del postulante y según el tópico de la capacitación no es excluyente tener los estudios secundarios incompletos.

En todos los módulos desarrollados se utiliza la metodología ABC (Aprendizaje Basado en Competencias) este método permite diseñar módulos directamente relacionados a las necesidades del mercado laboral, a la función especifica requerida, posee una estructura flexible y esta directamente relacionado a la empleabilidad.

Calidad en la atención al visitante

Ampliar la visión que los participantes tienen del turismo, resaltando la importancia del mismo en Iguazú, los diferentes empleos que abarcan el sector y las expectativas que se tienen para lograr la excelencia en la atención al cliente. Es un primer nivel de capacitación previo al ingreso en otros(s) módulo(s) de capacitación.

Objetivos Generales del Módulo:

  1. Identificarse con una filosofía de excelencia en la Atención al Cliente.
  2. Ampliar la visión de los participantes con respecto a la actividad turística

 Descargar Modulo Piloto 1 (Formato PDF)

Auxiliar en la atención al visitante

A diferencia del primer modulo, este incluye Técnicas de búsqueda de empleo y preparación de CV , Lengua Inglesa, pasantias en empresas e Instituciones que brindan servicios de Atención Al Visitante y formación respecto a Genero, en relación a esto ultimo el participante comprenderá la importancia de la EQUIDAD que debe existir entre mujeres y hombres y la dinámica de genero en el ámbito laboral turístico.

Es un segundo nivel de capacitación que le permitirá al participante junto con el primer modulo de C.A.V poder acceder a una certificación de AUXILIAR EN ATENCION AL VISITANTE.

Objetivos Generales del Módulo:

  1. Lograr que los participantes apliquen herramientas inherentes a la EXCELENCIA en la Atención al Visitante.
  2. Obtener formación en relación a la Empleabilidad.

 Descargar Modulo Piloto 2 (Formato PDF)

Auxiliar en la atención al visitante

Este módulo tiene el propósito de brindar a los participantes herramientas especificas que le permitan desarrollar aptitudes para desenvolverse dentro del área gastronomica (pastelería y cocina).

Permitiendo así que el participante del modulo sea capaz de resolver diferentes situaciones inherentes a las funciones de un AUXILIAR DE COCINA y PASTELERIA.

Objetivos Generales del Módulo:

Conocer y aplicar habilidades específicas al área de cocina y pastelería, como auxiliares en la misma.
Reconocer las normas bromatológicas que rigen el ámbito gastronómico
Obtener formación en relación a la Empleabilidad.

Descargar Modulo Piloto 3 (Formato PDF)